Intentamos acercarnos al mundo del niño/a y respetarlo/a y somos conscientes de que el niño/a conoce su entorno a través del juego y se abre al mundo. Así, la propuesta de nuestros espacios se centra en el juego. Damos importancia al aprendizaje basado en la acción y aprenderá de forma significativa haciendo frente a los nuevos retos que se le presenten. Ya que el niño/a aprende de sus intereses, eso es lo que despierta su motivación interna, por lo que los educadores/as nos mantenemos atentos para introducir los cambios necesarios en nuestra propuesta. Ofrecemos oportunidades de elección a los niños/as, ampliando las posibilidades de autonomía, movilidad en espacios y relación con niños/as de diferentes edades.
Para nosotros es muy importante que el niño/a confíe en sí mismo/a y para ello los adultos/as de la ikastola creemos en la capacidad de desarrollo propia del niño/a. Asimismo, respetamos el carácter integral y los diferentes ritmos de desarrollo de cada niño/a y en esto somos su compañero/a de viaje, sin adelantar procesos. El niño/a es protagonista de su proceso de desarrollo.
Guztion helburu nagusia haurraren ongizatea da eta horregatik gure heziketa lanarekin konprometituta gaude. Ikastolen elkarteko hainbat ikastola bezala, gu ere hausnarketa pedagogiko sakon batean murgilduta gaude, ikastolako gure proposamena etengabe aztertuz eta egin beharreko hobekuntzak eginez. Hau guztia ez da Haur Hezkuntzara soilik mugatzen eta Lehen Hezkuntzan ere hasiak gara berrikuntza pedagogikoan.