Intentamos acercarnos al mundo del niño/a y respetarlo/a y somos conscientes de que el niño/a conoce su entorno a través del juego y se abre al mundo. Así, la propuesta de nuestros espacios se centra en el juego. Damos importancia al aprendizaje basado en la acción y aprenderá de forma significativa haciendo frente a los nuevos retos que se le presenten. Ya que el niño/a aprende de sus intereses, eso es lo que despierta su motivación interna, por lo que los educadores/as nos mantenemos atentos para introducir los cambios necesarios en nuestra propuesta. Ofrecemos oportunidades de elección a los niños/as, ampliando las posibilidades de autonomía, movilidad en espacios y relación con niños/as de diferentes edades.

Para nosotros es muy importante que el niño/a confíe en sí mismo/a y para ello los adultos/as de la ikastola creemos en la capacidad de desarrollo propia del niño/a. Asimismo, respetamos el carácter integral y los diferentes ritmos de desarrollo de cada niño/a y en esto somos su compañero/a de viaje, sin adelantar procesos. El niño/a es protagonista de su proceso de desarrollo.

El objetivo principal de todos/as es el bienestar del niño/a y por eso estamos comprometidos con nuestra labor educativa. Al igual que tantas ikastolas de la asociación de ikastolas, nosotros también estamos inmersos en una profunda reflexión pedagógica, analizando continuamente nuestra propuesta en la ikastola y realizando las mejoras necesarias. Todo esto no se limita exclusivamente a la Educación Infantil y en Primaria también hemos empezado a innovar pedagógicamente.

Pdf galeria
Egutegi HH 0-2 2018-2019