Ofrecemos una educación de calidad euskaldun de 0 a 16 años. El objetivo final es educar a las personas en su conjunto, en los tres ámbitos principales: en lo vasco, en lo que respecta al desarrollo personal y como miembro de la sociedad. Desde lo vasco nos situamos abiertos al mundo, combinando identidad y diversidad, construyendo las condiciones adecuadas para la convivencia.

Somos una ikastola

• Miembros de Euskal Herriko Ikastolak 113 ikastolas y 51.365 alumnos.
  • Creador del Proyecto Curricular Vasco.
  • Progresistas en pedagogía.
  • Referencias y pioneros en la creación de materiales didácticos realizados en euskera y Euskal Herria.
  • Ikastola como miembro de la organización Elkartasun Ikastolak que responde a las necesidades especiales de todos.
  • Organiza los cinco grandes festivales de las Ikastolas de Euskal Herria: Kilometroak, Nafarroa Oinez, Herri Urrats, Ibilaldia y Araba Euskaraz.

Somos una cooperativa

• Somos miembros de la Federación de Cooperativas de Enseñanza de Euskadi.
  • Nacida del pueblo y trabajando para el mismo, designada como Entidad de Utilidad Pública sin ánimo de lucro.
  • Una comunidad educativa basada en el modelo cooperativo, con participación directa de familias, alumnos/as, colaboradores/as y trabajadores/as.
  • Formación continua de familias y trabajadores/as.
  • Plantilla estable identificada con el proyecto.
    .