Agurne Barruso Lazkano es la nueva directora general de Ikastolen Elkartea. Ha tomado posesión con el inicio del año y ha sustituido en estas funciones a José Luis Sukia. Barruso fue nombrada directora general por el Consejo Rector de Ikastolen Elkartea el pasado mes de septiembre, pero este otoño se ha realizado un periodo de transición entre él y Sukia que, como ya se ha mencionado, ha tomado las riendas de Ikastolen Elkartea con el inicio del año.
Nacido en Bergara en 1969, Barruso ha sido directora de la ikastola Armentia de Vitoria-Gasteiz durante los últimos siete años.
Barruso ha abordado "con ilusión" el timón de la Casa de las Ikastolas. A pesar de reconocer que también es una gran responsabilidad, asegura que los retos le motivan, más teniendo en su entorno equipos de trabajo y directores/as sólidos/as: "En estos momentos lo de las ikastolas es un movimiento intenso, activo, motor... Estamos bien posicionados en el sistema educativo y en la sociedad y somos un proyecto prometedor ".
Irudia